El Atlético Astorga cumplió las expectativas y ganó por tres goles a cero a un CF Burgos Promesas que no se lo puso fácil.

Una tarde soleada y fresca, con la Eragudina casi llena y coloreada por los gorros y las camisetas (con el lema Volver A pecar), que llevaban la mayor parte de los aficionados, auguraba un gran partido. Y así fue.

El encuentro comenzó con un minuto de silencio por el fallecido Vicente Miguel García (Tino), delegado de la Federación de Castilla y León de Fútbol para la provincia de León.

A continuación, Miguel, que sufrió una lesión en el último entrenamiento, fue el encargado, muleta en mano, de hacer el saque de honor.

Una primera parte espectacular, con un fútbol ágil y directo, jugadas bien coordinadas, con control absoluto del balón y tiradas a puerta certeras: total tres goles. Los autores fueron Sergio, Javi Amor y Pablo Zotes. Pero todo el equipo jugó de manera coordinada e inteligente.

En la segunda parte, un futbol de contención permitió llegar al final con esa gran ventaja.

Un buen planteamiento del entrenador Miñambres, en un partido que no se presentaba cómodo… El Club había animado a vestir de verde los balcones y ventanas y también a adornar los establecimientos con la camiseta del equipo, y la ciudad –ciudadanos y empresas- han respondido apoyando a unos jugadores y a un Club que se lo merecen.

Para refrescar el ambiente y a los que estuvieran acalorados, en un momento, y por sorpresa, saltaron los aspersores.

Una espectadora de excepción, Ángela Salvadores, nos contaba sus éxitos como jugadora de baloncesto en Estambul, en el Besiktas.

Sagrario, la presidenta, nos explica el porqué del lema “Volver A pecar”, en relación a que, a veces y con gran esfuerzo, los equipos” “modestos” se ganan el jugar la fase de ascenso. Un “pecado” que nos estamos permitiendo.

Un resultado verde esperanza.

¡Aúpa Astorga!

Victorina Alonso Fernández