• Doce equipos sanitarios vacunarán desde las 8:30 de la mañana hasta las 17:30 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León a los nacidos en esos años de todo el área de salud de León (es decir, sólo se exceptúa al Bierzo).
  • Para una mejor organización y evitar aglomeraciones, se ruega a la población acudir en la franja horaria acordada según orden alfabético.

Ante el anuncio por parte del Ministerio de Sanidad de la recepción de vacunas Astra Zeneca el viernes en la provincia, la Gerencia de Atención Primaria de León realizará el sábado 3 de abril una vacunación masiva de la Covid-19 a la población del Área de Salud de León en el Palacio de Exposiciones y Congresos de León.

Desde las 8:30 horas y hasta las 17:30 horas, de manera ininterrumpida, se administrarán las vacunas a los residentes nacidos en 1956 y 1957. Está dirigida para todas las personas nacidas en dichos años de cualquier zona básica de salud del área de León (es decir, vecinos de Cistierna, Astorga, Riaño, Valderas, etc, pueden y se recomiendan que acudan). Sólo están exceptuado los residentes de la comarca del Bierzo.

Esta vacunación frente al COVID-19 no se recomienda a personas que hayan pasado el virus en los últimos 6 meses ni a aquellas que tengan antecedentes de trasplantes, diálisis o enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

Por otra parte, se recuerda que a aquellas personas que este sábado no puedan acercarse al Palacio de Exposiciones de León se podrán vacunar con posterioridad.

Desde la Gerencia la Gerencia piden acudir con la tarjeta sanitaria, indistintamente Sacyl o cualquier mutua privada, y con un documento acreditativo.

Para una mejor organización y para evitar aglomeraciones, el horario de la campaña se llevará a cabo en función del primer apellido, como se indica a continuación:

  • A-C: De 9,00 a 10,00 horas
  • D-F: De 10,00 a 11,00 horas
  • G-J: De 11.30 a 12.30 horas
  • K-M: De 12,30 a 13,30 horas
  • N-P: De 13,30 A 14.30 horas
  • Q-S: De 14,30 a 15,30 horas
  • T-V: De 15,30 a 16,30 horas
  • V-Z: De 16,30 a 17,30 horas

Área de Salud del Bierzo

Con la misma previsión de recibir vacunas el viernes en la provincia, la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo prevé continuar con la vacunación a mayores de 80 años en los días jueves, viernes y sábado.

Además, el domingo se empezará a inocular AstraZeneca a las personas de 65 años (citadas de manera previa para acudir a la carpa exterior del Hospital). El ritmo de vacunación continúa alto, con una previsión de inocular