La Policía Local del Ayuntamiento de León ha instruido diligencias por un delito contra la seguridad vial a conductor de un turismo marca Ferrari que circulaba por la calle Los Aluches de León a 121 km/hora durante la mañana del lunes 29 de marzo. En concreto, el límite de velocidad en la calle Los Aluches está establecido en 30 km/hora por lo que el conductor rebasaba la velocidad máxima en 91 km/hora.

El  vehículo fue captado por el cinemómetro instalado en el vehículo radar de la Policía Local de León en uno de los controles planificados para ese día. Tras las investigaciones realizadas por la sección de la Policía Judicial de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Local, se logró averiguar la identidad de la persona que conducía, por lo que se le ha citado para comparecer en el Juzgado de Instrucción en el marco de un procedimiento para el enjuiciamiento rápido de este tipo de delitos.

Hay que destacar que la conducta investigada puede constituir una infracción al artículo 379.1 del Código Penal por conducir un vehículo a motor a velocidad superior a la permitida reglamentariamente en 60 km/hora en vía urbana.

Impactos: 24