• El presupuesto, que asciende a 89.898 euros, incluye la construcción de una minicancha de fútbol
  • Se ampliará el área infantil, con nuevos juegos y elementos de ejercicio físico, muy demandados por los vecinos

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que preside Luis Miguel García Copete, llevará a cabo en las próximas semanas el proyecto de mejora y ampliación de la zona infantil del parque La Alameda, en la calle del mismo nombre del polígono La Torre. El presupuesto asciende a 89.898 euros.

Actualmente, la zona verde existente, con una superficie total de 8.852 metros cuadrados, cuenta únicamente con un espacio infantil de 125 metros cuadrados y 4 juegos infantiles. Con estas obras de ampliación, el espacio verde contará con un mayor número de juegos infantiles y con nuevos elementos de ejercicio físico, actualmente muy demandados por los vecinos.

Así, la ampliación del área infantil pasará a estar constituida por cinco juegos nuevos (muelle simple, muelle doble, carrusel, panel de actividad y equipo combinado) y un columpio reaprovechable en el que se sustituirá uno de los asientos convencionales por un modelo adaptado. Todos estos juegos, con carácter inclusivo, descansarán sobre un total de 168,71 metros cuadrados de pavimento de caucho continuo repartido, en tres espacios diferenciados.

Asimismo, se construirá una mini cancha de fútbol, de 10 x7 metros, con dos porterías, en hormigón pulido y con marcaje de líneas; un equipo de calistenia sobre zona terriza; seis  elementos biosaludables, también en zona terriza; accesos y paseos a las nuevas zonas de uso; y colocación de mobiliario incluyendo 8 bancos, 3 papeleras y 3 carteles informativos.

La ampliación de este espacio incluirá la instalación de una fuente de agua potable, la plantación de 15 árboles, 64 metros de seto y otras labores de jardinería, todo ello dotado con instalación de riego por aspersión y de una red de goteo para el seto.