VOX exige a la alcaldesa que haga legalmente las contrataciones para que las empresas puedan cobrar.

El grupo municipal de VOX en el Ayto. de San Andrés del Rabanedo no niega el derecho a cobrar los servicios prestados por ninguna empresa, sino todo lo contrario.

Lo que es inasumible es que mes tras mes se siguen cometiendo por parte del Equipo de Gobierno los mismos errores de gestión que han dado lugar a que el Sr. Interventor, máximo responsable de la intervención económica municipal, haya puesto en conocimiento del Tribunal de Cuentas estas irregularidades cometidas por el Equipo de Gobierno del tercer municipio de la Provincia.

La forma de contratar a estas empresas vulnera el procedimiento legalmente establecido, el concurso público.

Los grandes perjudicados son las empresas, no porque la oposición votemos en contra, sino porque quien gobierna y les adjudica los contratos no lo hace de acuerdo con la ley que marca como hacerlo.

Vox lleva tiempo advirtiendo al Equipo de Gobierno que hagan las cosas conforme a derecho y la respuesta que recibimos es que nos unamos a cometer irregularidades juntos.

Es por ello que este Grupo Político ha optado por el ¡basta ya!, con nosotros no cuente para este tipo de actuaciones irregulares, exigiendo que se hagan las cosas conforme a la Ley de contratos del sector público con el fin de que los proveedores no sean las víctimas de una mala gestión por parte de quien no les contrata conforme a derecho.

El incumplimiento de la ley de contratación del sector público junto con los reparos del Sr. Interventor a estos incumplimientos obliga a votar a VOX en contra en el reconocimiento extrajudicial de crédito llevado al pleno de este jueves.