La Policía Local del Ayuntamiento de León intervino ayer jueves en un botellón en la zona universitaria sobre las 14.30  horas. Varias patrullas se acercaron hasta la zona y vieron como unas 100 personas abandonaban el lugar corriendo dejando restos de botellas y botellines. Los efectivos comprueban que un bar cercano vendía alcohol  y otras bebidas en barra y que tiene varios veladores, que queda pendiente de comprobar si tiene todas las autorizaciones.

Por otra parte, los agentes efectuaron control por consumo del alcohol en la vía pública en la zona de la Universidades a las 17.00 horas donde se encontró  un grupo de jóvenes. Además se comprueba una terraza con unos 150 de jóvenes que cumplían las normas y que se disolvieron pacíficamente ante la llegada de los efectivos. La actuación se saldó con dos denuncias por consumo de alcohol en la vía pública fuera de los lugares permitidos.

Menores zona de la Candamia

En otra actuación, los efectivos municipales se personaron en los alrededores de La Candamia, sobre las 17.30 horas, donde se hallaron ocho menores, una de ellas con síntomas de embriaguez.  Por ello, se contacta con los padres de la menor para que informar del estado de la joven.

Ruidos

La Policía Local también ha intervenido ayer jueves en un inmueble de la zona del Polígono de La Torre por ruidos. Los agentes acudieron a la llamada a las 4.15 horas y tramitan cinco denuncias por alteración de la convivencia.

Impactos: 25