• La restauración de los bancos de Zuloaga es el tema principal de la revista mensual, que se centra en proyectos en marcha financiados con fondos europeos Edusi León Norte

El Ayuntamiento de León está buzoneando ya por los barrios de la ciudad los 40.500 ejemplares del número 3 del Boletín de Información Municipal Edusi León Norte, con información detallada de los proyectos municipales en marcha dentro de la estrategia de desarrollo sostenible Edusi- León Norte, financiados con fondos europeos.

El reportaje central de este tercer número del Boletín, de periodicidad mensual, se centra en el proyecto de restauración de los bancos que el ceramista Daniel Zuloaga construyó en 1927 para la Plaza de la Catedral y que hoy se conservan en los jardines de la Residencia Municipal de Mayores Virgen del Camino. Tras años de abandono, los azulejos de estos bancos recobrarán todo su esplendor y, además, se reconstruirá la fuente estrellada original.

Editada a todo color, en formato A4, impresa en papel reciclado y con 32 páginas, la revista incluye, entre otras, informaciones sobre el proyecto de desarrollar hasta siete `pulmones verdes` en los barrios del norte de la ciudad; o la ampliación de la Escuela Municipal de Hostelería `Carlos Cidón`.

También se publica el primero de una serie de informes Edusi, que resalta los principales activos sobre los que impulsar el futuro de la capital leonesa.

Una entrevista con el presidente de la Asociación de Empresarios Norte de León, Gregorio García Aller; la programación cultural del Auditorio del mes de abril; una crónica histórica sobre la Residencia de Mayores Virgen del Camino, a cargo del cronista Máximo Cayón; y la carta a los vecinos del alcalde, José Antonio Diez, completan los temas de la revista.