La Casa de Cultura de Trobajo del Camino acoge la exposición fotográfica con un centenar de imágenes captadas durante el confinamiento en el proyecto  El Municipio Desde Mi Ventana

Formada por un centenar de imágenes capturadas por los vecinos y vecinas del municipio durante el confinamiento domiciliario, la muestra podrá visitarse hasta próximo 22 de abril.

La Casa de Cultura de Trobajo del Camino acoge hasta el 22 de abril una exposición formada por cerca de cien fotografías realizadas por la ciudadanía durante el confinamiento domiciliario en el marco del proyecto El Municipio Desde Mi Ventana, impulsado por la concejalía de Cultura que encabeza el edil Alejandro Gallego.

Se trata de una colección de imágenes que retratan distintos puntos del municipio bajo la perspectiva personal de cada una de las personas que decidieron participar en esta actividad hace ahora un año, cuando las medidas de contención de la pandemia sanitaria eran las más restrictivas.

Así, capturaron lo que veían desde sus domicilios durante esos jornadas tan complicadas de aislamiento, compartiendo las imágenes a través del correo electrónico con el Ayuntamiento, que las difundió en las redes sociales para animar a la participación e ir conformando el álbum que ahora protagoniza esta muestra.

“Estamos muy agradecidos con la acogida que tuvo esta iniciativa que nos ha permitido retratar el municipio como nunca antes lo habíamos visto y como esperamos no volver a ver, pues fueron momentos muy duros para todos que ahora quedan reflejados en una exposición que consigue despertar muchos sentimientos”, ha valorado Alejandro Gallego.

Hasta el 5 de abril la muestra puede visitarse de lunes a viernes de 9.30h a 14h, mientras que a partir del día 6 y hasta el 22 de ese mismo mes el horario se amplía de 10h a 13h y de 17h a 20h.  El Jueves Santo y Viernes Santo permanecerá cerrada.