La Policía Local de Ayuntamiento de León ha interpuesto hoy unas ocho sanciones por incumplir las medidas relativas a la Covid-19 relativas al aforo en un piso turístico de la zona centro de la ciudad.

Los agentes se personaron ayer por noche, a las 01.00 horas, en un inmueble alertados por los ruidos y se comprueba que corresponde a un piso turístico en el que no abren la puerta.

En una segunda visita a la vivienda, sobre las 3.30, los agentes no acceden tampoco a la misma y además les arrojan por la ventana cascos de botellas, un bote de gel hidroalcohólico, otros objetos de cristal, así como un módem que impacta con el vehículo policial.

El operativo, que ha durado toda la noche, ha terminado a las 12 de la mañana, cuando se ha podido entrar con la llave y el propietario del piso turístico. En el interior se encontraban unas 8 o 9 personas (una menor) que proceden de una localidad muy cercana a la capital leonesa.

Además de las sanciones por no cumplir la normativa de prevención de propagación de la Covid- 19, también se ha multado por ruidos y se están evaluando los numerosos daños que se han ocasionados en la vivienda con la colaboración del propietario del inmueble.