foto isaac llamazares

La Cultural cerró la primera fase de la temporada con una victoria (2-0) ante el Marino de Luanco gracias a los goles de Carlos Bravo y de Julián Luque en la segunda mitad del encuentro.

Salió el equipo en busca de la portería rival, con un Álex Escardó participativo de inicio y que protagonizó las primera llegadas con un disparo lejano que atrapó Chechu o un remate desde la frontal que se marchó por encima. El propio jugador malagueño sirvió a continuación para Dioni, que controló dentro del área y, tras el lío con varios jugadores visitantes, la defensa del Marino acabó despejando.

El conjunto asturiano, bien plantado en su terreno de juego, apenas dejó espacios a la Cultural. En el área rival, lo intentó con el remate de Nacho Matador en un saque de esquina. Hasta el final de la primera parte, buscó el gol la Cultural, aunque sin acierto y sin mucho peligro. Dioni se la jugó en dos ocasiones en acciones individuales, pero sus centros no encontraron rematador.

Tras el descanso, la Cultural comenzó a acumular ocasiones con dos remates de Theresin, uno de ellos al palo, o los remates de Bravo y Luque, que acabarían siendo los protagonistas de los goles. Primero el madrileño, a servicio del cántabro. Bravo tocó lo suficiente un balón de Luque para batir al portero. Después, sería Luque quien anotara tras la recuperación en una buena presión colectiva.

Tres puntos para finalizar la primera fase de la temporada y afrontar la segunda con todas las opciones abiertas.