(Dos magníficos equipos, un resultado frustrante: Atlético de Astorga: 0/ -Palencia Cristo Atlético: 1)

Lucía un sol espléndido en la Eragudina, y los aficionados estaban contentos, esperando el comienzo de un partido cuyo resultado tenía una gran importancia para los dos conjuntos enfrentados: Cristo Atlético y  Atlético Astorga, los equipos con mejor puntuación del grupo A de Castilla y León.

El comienzo rápido y con buenas jugadas, prometía muy buen fútbol, pero en el minuto 4 un gol que Alberto no pudo detener, conmocionó a la afición astorgana, que pasó el resto del partido sufriendo y suspirando por esos goles tan necesarios.

El equipo maragato atacó en numerosas ocasiones pero se encontró con un Palencia fuerte, que juega bien el balón, y controlaba los pases.

Javi Amor, Uña; Gonzalo, Diego, Miguel, Fran, Alex, Sergio, Mauro, Jorge.., han demostrado una gran preparación física, corriendo con gran rapidez, con buenas jugadas, e intentando convertir sus tiradas en goles, pero la esquiva suerte y el buen hacer del portero contrario, lo impidieron. Hay que reconocer que el equipo palentino hizo un marcaje exhaustivo de nuestros jugadores, especialmente de Diego, al que no dejaban respirar.

En muchas ocasiones la lucha por el balón acabó en el césped, aunque sin ninguna lesión, y con pocas tarjetas.

Es necesario destacar que esta tarde, el “malo” del partido fue, para los aficionados de ambos equipos, el árbitro. Con decisiones muy contestadas por parte de todos.

El recién estrenado equipo  Club Deportivo Astorga Femenino, fue presentado oficialmente durante el descanso.

En sus 50 años, es la cuarta vez que el Astorga va a jugar una fase de ascenso  y esto es un orgullo para la Presidenta, Sagrario González García, la Junta Directiva, el entrenador Miguel Ángel Miñambres, los jugadores y  los aficionados que tienen que seguir apoyando a los “Verdes” hasta conseguir el ansiado ascenso.

El Astorga es un gran equipo, que defiende muy bien –Uña siempre presente como los Colosos en la antigüedad-, que juega muy bien el balón y además está a la última en técnicas –como ese jugador tumbado defendiendo los huecos por debajo de la barrera.

Bien por el Atlético Astorga.

Aúpa Astorga.

Victorina Alonso Fernández