• La Junta de Gobierno da luz verde a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Rey Ordoño’ con una dotación de 25.000 euros
  • Aprobados también los contratos para celebrar la Feria de Editores que tendrá lugar del 6 al 11 de abril y la conmemoración de la Fundación de la Legio VII-Natalicio del Águila año 2021 el próximo 10 de junio

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana en  la Junta de Gobierno Local un nuevo procedimiento expropiatorio con el que se avanza en la apertura de la vía de penetración norte (Ronda Interior Urbana) con la obtención de los terrenos necesarios para poner en marcha esta infraestructura. En la sesión de hoy ha aprobado la determinación del justiprecio de la finca situada en la calle Alfonso El Justiciero, 19.

La puesta en marcha de esta nueva conexión tiene el objetivo de reestructurar el tráfico y la movilidad urbana de la ciudad de León. Además, esta actuación, desde la plaza del Espolón a la calle La Palomera, permitirá suprimir el tráfico rodado en las vías actualmente colindantes con la Muralla de León.

Convenio con la Federación Leonesa de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño

Por otro lado, en la sesión celebrada esta mañana se ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Federación Leonesa de Asociaciones de Vecinos ‘Rey Ordoño’ para la concesión de una subvención nominativa directa por valor de 25.000 euros para el fomento de la actividad asociativa y de la participación ciudadana y el desarrollo de actividades culturales y de ocio en los barrios de la ciudad.

Celebración de la Feria de Editores

En materia cultural, el Equipo de Gobierno ha aprobado un contrato menor de patrocinio publicitario en el proyecto ‘Feria de editores’ con un importe de 6.200 euros.

Esta feria se celebrará del 6 al 11 de abril en las instalaciones de El Albéitar como un encuentro cultural con editores emergentes. Además, en el marco de esta iniciativa, se llevarán a cabo actividades como exposiciones, teatro, presentaciones de libros, conciertos, radio en directo y cursos de música, entre otras propuestas.

Natalicio del Águila

Dentro también del ámbito cultural, la Junta de Gobierno ha aprobado un contrato menor para la conmemoración de la Fundación de la Legio VII-Natalicio del Águila año 2021, una iniciativa que se celebrará el próximo 10 de junio cuando se cumplen los 1.953 años de la creación de la Legión VII Gémina (IIII idus iunias del año 68 d.C.), fecha que se ha venido considerando tradicionalmente como la del nacimiento de la ciudad de León.

La conmemoración de la fundación de la Legio VII Gemina es una actividad dirigida al público en general que concierne al patrimonio histórico y cultural con el objetivo de difundir y potenciar el conocimiento del patrimonio histórico y arqueológico romano sin renunciar a los aspectos lúdicos y de entretenimiento.

A este respecto, se ha aprobado una dotación de 6.776 euros a favor de Teatro Diadres.