• El contrato, licitado por 2,95 M€ (IVA incluido), tiene como objetivo modernizar y mejorar la fiabilidad del sistema de energía que alimenta las instalaciones para aumentar la calidad del servicio

Adif ha licitado, por importe de 2.952.624,67 euros (IVA incluido), el contrato para la rehabilitación del cable de energía de 2.200 V en el tramo Covas-Monforte de Lemos, perteneciente a la línea de ancho convencional León-A Coruña.

El tramo Covas-Monforte de Lemos, de unos 85 km de longitud, forma parte del Corredor Atlántico ferroviario, en el trayecto Vigo-Ourense-Monforte de Lemos-León. Este tramo dispone actualmente de un sistema de alimentación de 2.200 V que proporciona energía a las instalaciones de señalización a lo largo de toda la línea.

El objetivo final de esta inversión, que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses, es modernizar y mejorar la fiabilidad del sistema de energía que alimenta las instalaciones de seguridad que controlan el tráfico ferroviario, permitiendo así aumentar la calidad del servicio.

Principales actuaciones

Las principales actuaciones de este contrato son:

– Sustitución del actual cable de energía de 2.200 V destinado al sistema de alimentación eléctrico para las instalaciones de control, mando y señalización.

– Sustitución de los armarios transformadores instalados a lo largo de la línea.

– Retirada del cable de energía que queda fuera de servicio.

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea (CEF).

Impactos: 21