Desde los valores y derechos constitucionales y en cumplimiento de los deberes constitucionales, nos posicionamos, en tanto y cuanto individuos libres, con plena ciudadanía (regional leonesa, española y europea) en el Reino de España y en la Unión Europea, que participamos en un constitucional Estado de Derecho.

Con tal, tan concreto y definido posicionamiento, postulamos los siguientes considerandos:

{1°}

El leonesismo es de todos y cada uno de los ciudadanos regionales leoneses y para todos ellos.

{2°}

El leonesismo abarca, a plenitud constitucional, todo el País Leonés.

{3°}

El leonesismo es de cada uno de los habitantes del “todo SaZaLe’41”  y su diáspora regional emigrante.

{4°}

El leonesismo estriba en la geografía de los 38.363 km(2) de la triprovincial Región Reino Leonés, ubicada en España y la Unión Europea.

{5°}

El leonesismo es la concreción antropológica de  la completa sociedad regional leonesa, que asienta constitucionalmente la identidad regional leonesa y promueve el hecho diferencial regional leonés.

{6°}

El leonesismo se asienta en los derechos humanos grupales del constitucional hispánico Pueblo Regional Leonés, desde la prevalencia interactiva de cada ciudadano regional leonés.

{7°}

El leonesismo se proyecta y desarrolla con la aplicación de la Constitución Española y el seguimiento constructivo de la Unión Europea.

La Comunidad Autónoma Región Reino Leonés constituye un fraternal anhelo mancomunado del leonesismo, que se incardina, desde la amplia solidaridad española, dentro del Estado Español de la España Nación y se enlaza con él en la Unión Europea.

¡¡¡ adelante leoneses !!!

Francisco Iglesias Carreño

Presidente PREPAL

VALORIO 17-3-2021