• Los detenidos habían colocado una puerta metálica de considerable grosor para poder realizar las transacciones de droga y evitar la actuación policial

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León dentro de la operación “Santines” han procedido a desarticular un punto de distribución de drogas y a la detención de un hombre y una mujer, de 41 y 44 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico  de estupefacientes.

Dentro del plan estratégico establecido por la Policía Nacional en la prevención, investigación y desarticulación de puntos de distribución de drogas, se llevó a cabo una investigación tras haberse detectado que en dos pisos del barrio de la Sal en León, se estaban recibiendo numerosas visitas de personas tanto de día como de noche.

Se pudo comprobar como las mismas acudían al inmueble a adquirir dosis de sustancias estupefacientes, motivo que había provocado en el vecindario una considerable alarma social.

Los investigadores observaron como los moradores del piso habían colocado una puerta metálica de considerable grosor para poder realizar las transacciones de droga y evitar un hipotético registro policial.

Realizado el registro en dos pisos se procedió a detener al matrimonio que ocupaba los mismos, siendo intervenida diversa sustancia estupefaciente (21 gramos de marihuana, un gramo de heroína, 205 dosis de metadona) una báscula, y 7880 euros.

Finalizado el oportuno atestado, los detenidos, uno de los cuales contaba con antecedentes policiales previos, fueron puestos a disposición judicial, acordando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de uno de ellos.