• Se acometerán diferentes actuaciones en el espacio de La Granja a fin de cumplir con el estándar de calidad

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano,  presentará este año el parque de La Granja a los ‘Green Flag Awards’ junto al parque de Quevedo, que ya ostenta este galardón desde 2019, en reconocimiento a la obtención del estándar internacional para parques y espacios verdes. En la actualidad cuentan con este reconocimiento ciudades como Zaragoza, Huesca y Pamplona.

Así continuando con la política de mejora de las zonas verdes, la Concejalía de Desarrollo Urbano, dirigida por Luis Miguel García Copete, ha decidido presentar para la obtención de la bandera verde  además del parque de Quevedo al de La Granja. Por este motivo, se acometerán diferentes actuaciones, por importe de 35.000 euros, a fin de cumplir con el estándar de calidad que exige el reconocimiento de los organizadores del galardón. Entre estas actuaciones se encuentra la reparación y adecuación de los firmes del parque, la renovación de cartelería y de los cierres perimetrales.

Además, para mejorar las instalaciones del parque está prevista la demolición de la fuente de hormigón existente en el centro parque y la construcción en su entorno de una zona para la práctica de ‘parkour’ y calistenia, en ejecución de la enmienda presentada a los presupuestos municipales por UPL para la dotación de mobiliario de los parques públicos por importe de 60.000 euros. A esto se le añade la construcción de un campo de futbol de césped artificial y la renovación de los vestuarios de las instalaciones deportivas. Con estas obras se continúa con las acciones emprendidas hace un año en el parque  como es el caso del arreglo de las pérgolas que carecían por completo de cubierta y que, además, presentaban un aspecto muy descuidado, llenas de grafitis y suciedad.

García Copete ha precisado que el Equipo de Gobierno “tiene el firme propósito de que todos los barrios y pedanías de León tengan unos espacios verdes dignos”.

Impactos: 18