La coordinadora de la Agrupación Local, Sandra Cobos, afirma que el “partido está muy vivo“ y lamenta “el oportunismo” de algunos exafiliados

 Ciudadanos mantiene su actividad orgánica e institucional en las comarcas de El Bierzo y Laciana, no sólo en Ayuntamientos y el Consejo Comarcal, sino también en la Agrupación Local.

De hecho, la Agrupación Local del Bierzo-Laciana ha renovado su estructura con la incorporación de Sandra Cobos como coordinadora, a través de un proceso de primarias – que tuvo lugar el pasado 2 de marzo – en el que no se presentó una lista alternativa y que en el último mes ha contado con nuevas incorporaciones al partido.

Cobos ha mostrado su sorpresa tras las declaraciones de algunos exafiliados del partido liberal, que sobre todo han generado confusión en la ciudadanía. “El partido sigue muy vivo y estamos trabajando para volver a la actividad presencial cuando lo permita la pandemia”.

La coordinadora local no ha querido valorar la actuación de sus predecesores y ha calificado como “oportunistas” las afirmaciones de los antiguos responsables, que “parece que, tras no haber conseguido cerrar una lista para mantener un cargo orgánico, atacan a su formación para buscar un sitio en otra”.

La política berciana también ha señalado que, a fecha de hoy, “no tenemos constancia de su baja del partido”, pero ha reconocido “no importarle ya que la afiliación crece y nuestros convecinos valoran nuestra política útil, moderada y de centro frente al ruido de sables de los demás”.

La Junta Directiva de la Agrupación Local de Ciudadanos en Bierzo-Laciana, elegida en un proceso abierto de primarias al que sólo se presentó una lista:

–       Coordinadora: Sandra Cobos

–       Secretario: Sigifredo Benavides

–       Responsable de Administración y Logística: José Carlos Brañas

–       Responsable de Enlace Institucional: Ruth Morales

–       Responsable de Comunicación y Redes Sociales: Francisco Vega