• La campaña, realizada entre el 8 y el 14 de marzo pasados, sancionó a 25 conductores y a 9 pasajeros de turismos que no llevaban el cinturón

176 usuarios controlados, entre conductores y pasajeros, y 38 denuncias, un 21,5%, es el balance de la campaña de control sobre la utilización del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados, llevada a cabo por la Policía Local de León entre el 8 y el 13 de marzo pasados.

De los 38 expedientes sancionadores, 25 corresponden a conductores de turismo, 5 a acompañantes en el asiento delantero, 4 a asientos traseros y 4 por no usar sistemas de retención infantil adaptados en los asientos traseros.

Este tipo de reiteradas campañas persigue concienciar a los ciudadanos de la importancia de utilizar los cinturones de seguridad en todas las vías urbanas, tanto en los asientos delanteros como en los traseros, ya que la circulación en la ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres.

Otro de los objetivos es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.