Van a cumplirse tres años desde que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular aprobó en Junta de Gobierno el proyecto de la glorieta de acceso al Parque Tecnológico y ha pasado ya uno desde que se colocó la escultura homenaje a la científica Rosalind Franklind, química británica pionera en el uso de la difracción de rayos X y conocida por sus descubrimientos sobre el ADN, tras la propuesta de las empresas del Parque y de la Federación Nacional de Biotecnólogos. Pero la llegada del alcalde Diez y la dejadez en la gestión de la ciudad han hecho que esta glorieta de entrada a la ciudad luzca un aspecto lamentable. Varios accidentes han provocado desperfectos en la escultura, con piezas rotas y fuera de su sitio, y uno de los semáforos está desvencijado. Una mala imagen para entrar a León por el oeste.

El anterior equipo de gobierno del Partido Popular aprobó en abril de 2018 en Junta de Gobierno el proyecto de la glorieta de acceso al Parque Tecnológico; obras que finalizaron hace un año tras colocar la escultura homenaje a la científica Rosalind Franklind, química británica pionera en el uso de la difracción de rayos X y conocida por sus descubrimientos sobre el ADN.

Una placa base informática diseñada con elementos vegetales, en referencia a las nuevas tecnologías, y una pieza de 8,8 metros de altura y 5,6 de ancho con la forma de la doble hélice del ADN, como guiño a las firmas de biotecnología del Parque, protagonizan la glorieta.

Esta escultura parte de las propuestas recibidas desde las empresas y la Federación Nacional de Biotecnólogos para reconocer la labor de esta mujer que solo fue reconocida años después de su muerte. Pero la llegada del alcalde Diez y la dejadez en la gestión de la ciudad han hecho que esta glorieta de entrada a la ciudad luzca un aspecto lamentable. Varios accidentes han provocado desperfectos en la escultura, con piezas rotas y fuera de su sitio, y uno de los semáforos está desvencijado por lo que el Grupo Municipal del Partido Popular solicita el arreglo urgente para dar otra imagen.