• La interparlamentaria del PSOE de León respalda la moción de censura presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en Castilla y León como “única salida a la corrupción sistemática del PP en la Comunidad”.

La reunión interparlamentaria del PSOE de León celebrada este martes, vía telemática, ha respaldado una vez más la moción presentada por el partido en Castilla y León con Luis Tudanca a la cabeza. Una decisión que los cargos públicos del Partido Socialista leonés han valorado como “la única salida a la corrupción sistemática del PP en la Comunidad”.

“El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ofrece honestidad y esperanza. Una alternativa que por fin forjará justicia en nuestra provincia y en nuestra Comunidad, lejos de las tramas corruptas alimentadas durante más de 35 años por los gobiernos del Partido Popular”, ha declarado el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón.

“Es el momento de librar a Castilla y León de la incompetencia de Mañueco e Igea. Es el momento de abrir una nueva esperanza, de devolver la decencia a las instituciones y de acabar con la degradación política”, ha añadido el líder provincial.

Durante la reunión también se recordó la urgencia de ‘oxigenar’ el Gobierno autonómico, que otra vez ha tenido que ser rescatado por el Gobierno de España, debido a su parálisis y falta de determinación, con un fondo de 11.000 millones de euros en ayudas directas a sectores de los que previsiblemente vendrán 180 a Castilla y León.

“En los próximos días nos jugamos el compromiso por esta tierra, la honestidad y el futuro de Castilla y León. Nos jugamos mucho y el PSOE no dejará que se sigan escapando oportunidades, es de recibo que las decisiones se tomen aquí pensando por y para los leoneses y los castellanos”, ha asegurado la secretaria de Organización del PSOE de León, Nuria Rubio.

Por todo esto, Rubio ha insistido en las peticiones de reflexión de Tudanca hacia Ciudadanos, que les insta a “cumplir su palabra” ya que sus afirmaciones de los últimos días denunciando la corrupción del PP son favorables a la moción de censura presentada por el PSOE.

“Ciudadanos tiene que cumplir su palabra con Castilla y León. Tiene que ser responsable y apoyar la moción para desacreditar y expulsar a un Gobierno que solo está dañando a esta tierra y que tiene abandonados a todos sus habitantes”, ha finalizado la política lacianiega.

Impactos: 7