• El alcalde de León, José Antonio Diez, destaca que con esta modificación se incentivará el comercio y se facilitará el uso a los leoneses de la zona de estacionamiento regulado
  • Los bonos podrán canjearse los sábados a partir del día 20 de marzo

Los pequeños comercios ubicados en la zona ORA de la ciudad de León ya pueden solicitar los códigos para bonificar a sus clientes con hasta una hora de aparcamiento gratuito de forma rápida y sencilla a través de los bonos-comercio, que podrán utilizarse durante la mañana de los sábados a partir del próximo 20 de marzo.

De esta manera, se distribuirán más de 60.000 bonos que permitirán el uso gratuito de la zona de aparcamiento ORA durante los sábados, una propuesta que se aprobó en el Consejo de Administración de Eulsa el pasado mes de febrero y que tiene como finalidad incentivar la venta de los establecimientos y premiar a los consumidores, ha explicado el alcalde de León, José Antonio Diez.

¿Cómo conseguir los códigos para poner en marcha los bonos-comercio?

Para conseguir estos códigos, los responsables de los establecimientos pueden dirigirse bien a las oficinas de Eulsa (Avda. Ordoño II, 37, 1º Planta en horario de 10:00-14:00/ 16:00-20:00) o bien accediendo al siguiente enlace en la página web de Eulsa, http://www.eulsa.es/codigo-comercio/info-comercio/.

En esta misma página web se pueden consultar las bases del programa y también descargar la solitud de adhesión para enviarla a la cuenta de correo codigoscomercio@eulsa.es para recibir hasta 30 bonos.

Los bonos-comercio serán distribuidos por los comercios entre sus clientes y éstos solo tendrán que canjearlos en la máquina expendedora para tener una hora de aparcamiento gratis durante los sábados mientras dure esta promoción.

“Con esta medida adaptamos la gratuidad del aparcamiento y la vinculamos directamente a la compra, incentivando realmente el consumo en esa zona. Además esta modificación nos permitirá garantizar rotación en las áreas de aparcamiento regulado, el control de la utilización de los canjes y las zonas de uso”, explicó al alcalde José Antonio Diez quien apuntó que esta iniciativa se suma a medidas especiales municipales también de apoyo al comercio tradicional como ha sido la exitosa campaña de bonos al consumo.

La propuesta aprobada por Eulsa contempla que los establecimientos comerciales de la zona ORA, casco histórico y zona peatonal distribuyan estos bonos, quedando excluidos del programa las cadenas comerciales, bancos o establecimientos de hostelería y restauración para quienes la empresa de aparcamiento ya tienen una línea de ayudas mediante la ampliación de terrazas.