Fernando Ruíz Mesa, Rocío Fernández Alonso y Miguel Martín González han sido seleccionados por representar ‘el verdadero espíritu de la ULE’.

El Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar ha acogido en la mañana de hoy la entrega de premios a los tres vídeos que fueron seleccionados por el jurado como ganadores del Concurso #yosoyUnileon 2020, en un acto que ha sido presidido por el Rector, Juan Francisco García Marín, y que ha contado con la presencia de las Vicerrectoras de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso Cortés, y de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García Pérez, que han estado acompañadas también por la Directora de Comunicación, Ana Lanero Carrizo, y por la Concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, Vera López Álvarez, que ha asistido al acto en la modalidad online.

Hay que recordar que el concurso fue convocado con el objetivo de buscar ‘el verdadero espíritu de la Universidad de León 2020’, y el resultado ha reconocido a los vídeos que fueron presentados por Fernando Ruiz Mesa (primer premio) que estudia el Máster Universitario en Producción en Industrias Farmacéuticas, Rocío Fernández Alonso (segundo premio) que cursa el Grado de Turismo, y Miguel Martín González, estudiante del Grado de Ingeniería Informática (tercer premio).

VÍDEOS ORIGINALES Y FRESCOS, CON UNA DURACIÓN MÁXIMA DE UN MINUTO

En esta cuarta edición del concurso, y dada la situación generada por la emergencia sanitaria, el jurado tuvo muy presente la demostración de un comportamiento responsable ante la COVID-19 dentro y fuera del campus universitario. También se prestó atención a los méritos curriculares y la trayectoria académica, la participación en actividades y servicios de la ULE en sus diferentes facultades y escuelas, así como la implicación en otras actividades formativas, sociales y culturales de fuera de la universidad. A ello hay que añadir que el contenido no podía superar el minuto de duración.

El jurado estuvo integrado por Mª Dolores Alonso Cortés, (Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad), Ana Lanero Carrizo (Directora del Área de Comunicación e Imagen), la Directora del Área de Estudiantes (Ana Mª Vázquez Casares), Vera López Álvarez (Concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León), y Covadonga González Tresguerres (Experta en Redes Sociales), que tuvieron que seleccionar las tres propuestas que mejor respondían a lo que se solicitó en la convocatoria, es decir, aquellas en las que los protagonistas pudieran convertirse en ‘modelos y referentes’ para sus compañeros, atendiendo a su esfuerzo académico y su implicación.

Es importante destacar que el jurado valoró, por encima de la calidad técnica, la originalidad y la capacidad de reflejar en un vídeo de tan escasa duración el reflejo de la vida universitaria.

En cuanto a los premios, han sido los siguientes: el primero un Apple iPhone 12 64GB Negro, el segundo un Samsung Galaxy Note 10 Lite 6GB+128GB Plata, y el tercero un Samsung Galaxy A51 5G 6GB+128 GB Negro.