Destacar que en León se ha atendido a un total de 20.440 personas con un total de 75.556 respuestas de atención. El número de voluntariado en este primer año volcado en el Plan Responde y distribuido en las 15 asambleas comarcales que conforman la provincia asciende a 521 personas en este proyecto.

 

Información por áreas:

  • Área de Socorros y Emergencias. Cruz Roja Española en León ha atendido a un total de 762 personas.
  • Área de inclusión social. Durante el confinamiento inicial, la entrega de productos de alimentación, productos básicos de primera necesidad y medicamentos, fue clave para asegurar la protección de las personas, y desde entonces, estas necesidades siguen aumentando progresivamente, habiendo llegado a 9.462 personas en toda la provincia a través de 16.634 respuestas.
  • Área de salud. La Organización ha atendido en León a  16.256 personas, con información, medidas preventivas, entrega de medicamentos.
  • Área de educación. La Organización desarrolló rápidamente píldoras online formativas e informativas sobre la Covid-19 que han tenido un gran impacto, siendo vistas y realizadas por más de 500.000 personas.
  • Área de medio ambiente. Se ha atendido a 103 personas, principalmente en situaciones de pobreza energética, facilitándoles apoyo en la tramitación del bono social, así como con distribución de más de 10.000 kits de ahorro energético y mejoras en los hogares.
  • Área de Empleo, el Plan Cruz Roja Responde, gracias a las alianzas con empresas ha atendido a un total de 655 personas, tanto en orientación laboral, formación, intermediación laboral y ofertas en mercados inclusivos.