OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Residencia Municipal de Mayores ‘Virgen del Camino’ ha incorporado en las últimas semanas tres nuevos residentes una vez limitadas las restricciones derivadas por el control de la Covid-19. Además contará con seis nuevos residentes en las próximas semanas, unas incorporaciones que se irán realizando en función de las posibilidades de una asistencia global de calidad y el cumplimiento de las medidas de seguridad obligadas por el control de la pandemia. Así lo ha avanzado hoy la concejala de Mayores del Ayuntamiento de León, Lourdes González, quien ha explicado que las nuevas personas mayores tendrán a su disposición todos los servicios que desde este centro municipal se realizan.

Estas incorporaciones son las primeras que se han podido llevar a cabo ya que desde hace un año –cuando antes incluso del Estado de Alarma- se restringieron los accesos al centro municipal para evitar contagios de las personas mayores residentes, todas ellas vulnerables. Los rígidos protocolos de asistencia han limitado no sólo el ingreso de nuevos residentes, sino que también se han restringido las salidas y las visitas de los ya residentes, siempre siguiendo las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Con estas incorporaciones se intenta paliar la grave lista de espera que se generó en el pasado mandato debido a la paralización total de las entradas de nuevos residentes durante años, como ha admitido esta misma semana la concejala Rosario Bardón, miembro de Ciudadanos que cogobernaba con el PP en el anterior mandato.

Lourdes González ha aprovechado también la ocasión agradecer a todo el personal municipal que forman parte de la Residencia de Mayores por su gran trabajo y dedicación a diario y más durante la crisis sanitaria del coronavirus.

En lo que se refiere a las críticas vertidas por el grupo municipal Ciudadanos, la concejala de Mayores ha remarcado que las circunstancias no han permitido que se hagan las incorporaciones más rápido y que no sea motivo de “dejadez” ya que este centro es una “prioridad” para la Concejalía. Además, González ha  indicado que en la misma nota enviada ayer por Ciudadanos se denunciaba que no se hicieron ingresos y en el siguiente párrafo se da cuenta de las tres nuevas incorporaciones.

Finalmente, la concejala ha recordado las mejoras de condiciones de habitabilidad, eficacia energética, adaptación de los vestuarios al personal municipal, entre otras.