• Javier Campos manifiesta la dificultad y la demora para cubrir plazas de médico de familia en el área de salud del Bierzo y pide a la consejería de Sanidad oposiciones periódicas, bolsas abiertas, concursos de traslado y méritos actualizados constantemente para ofrecer unas condiciones laborales dignas que reviertan la situación y fijen población en la comarca.

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha denunciado el proceso de cobertura de plazas de médico de familia en el área de salud del Bierzo, una situación que provocada por la mala gestión de la Junta está provocando dificultad y demora a la hora de fijar el trabajo de estos profesionales en los hospitales de la comarca.

Como ejemplo, el procurador Javier Campos ha lamentado la decisión de los 33 médicos de la última oposición que han declinado ocupar una de las 18 plazas vacantes en el Bierzo, cuestión que el PSOE ha denunciado sistemáticamente y que todavía mantiene 15 vacantes por cubrir sin solución a corto plazo.

“Estos profesionales han tenido que padecer ofertas de acúmulos o de contratos de área en centros de salud, con cientos de horas de trabajo y situaciones de absoluta precariedad en un sector donde otras comunidades autónomas están ojo avizor para contratarlos al vuelo”, ha explicado el parlamentario.

Ante esta situación, Campos ha exigido a la consejera de Sanidad, Verónica Casado no usar de excusa lo que a golpe de maltrato laboral eufemísticamente se denomina ‘zona de difícil cobertura’ y asumir responsabilidades y esfuerzos para que los profesionales decidan desarrollar su trabajo en el Bierzo.

“Ofrezcan oposiciones periódicas, bolsas abiertas, concursos de traslado, méritos actualizados constantemente, condiciones laborales dignas, respeto por los profesionales y transparencia en los procedimientos para brindar unas condiciones laborales dignas que reviertan la situación y fijen población en la comarca”, ha finalizado el político socialista.