• Hay dos opciones disponibles: una prevista para los días 26, 29, 30 y 31 de marzo y 5 abril (cinco días) y otra para los días 29, 30 y 31 de marzo (tres días)

El Ayuntamiento de León, con el objetivo de continuar con sus propuestas para conciliar la vida laboral y familiar de las familias leonesas, organiza el programa Semana Santa en el Coto Escolar, una opción para que los niños y niñas leonesas aprovechen al máximo este entorno natural, con 140.000 metros cuadrados, y puedan realizar actividades, juegos y también socializar en un espacio exterior.

A este respecto, se propone dos opciones de cinco y tres días en modalidad de mañana, incluyendo desayuno y comida. Ambas están destinadas a niños y niñas de entre 5 y 11 años.

Dos opciones: cinco y tres días

La opción A de cinco días está prevista para los días 26, 29, 30 y 31 de marzo y 5 de abril y tiene un precio de 70 euros y la opción B de tres días para los días 29, 30 y 31 de marzo tiene un precio de 42 euros.

En ambas opciones la entrada será de 7.45 a 10.00 horas (desayuno a las 9.00 horas) y la salida de 14.30 a 15.30 horas.

Protocolo de prevención de la covid-19

La actividad cumplirá con todas las normativas marcadas por la administración para prevenir los contagios por coronavirus. Además, el Coto Escolar dispone de un propio protocolo, que amplía y mejora las medidas establecidas y que ha resultado totalmente satisfactorio en las actividades desarrolladas en el periodo estival y navideño en el Coto Escolar.

Las entradas y salidas también seguirán un protocolo de seguridad. Se accederá por los itinerarios guiados y solamente bajará del vehículo el participante en la actividad, al que se le tomará la temperatura y en caso de no existir fiebre, se procederá a la higienización correspondiente.

Del mismo modo, se trabajará con grupos reducidos y estables según normativa y el aforo será el marcado por la administración, adaptado al nivel de alerta.

En la medida de lo posible, las actividades se realizarán al aire libre. Para las actividades de interior se cuenta con espacios suficientes y de tamaño adecuado a las necesidades.

Inscripciones

El periodo de inscripción ya está abierto y se prolongará hasta el 24 de marzo o hasta que se completen las plazas.

La inscripción se realizará vía telefónica a través del teléfono 987 213 119 o por correo electrónico a través de esta dirección cotoescolar@aytoleon.es.