Javier Alonso Teresa logró la medalla de plata en el slalom disputado en Cortina d’Ampezzo

Javier Alonso Teresa fue un prometedor esquiador cuando era un niño y habitual en la selección española absoluta, con la que representó a España en varias pruebas de la Copa de Europa. Apartado durante años de la competición para centrarse en su carrera de ADE y en sus labores de entrenador y profesor del Centro de Formación de Profesores de esquí alpino en el Valle de Arán, el leonés Javier Alonso Teresa ha recuperado a lo grande sus mejores sensaciones en el Campeonato del Mundo de categoría Máster que se ha disputado en las pistas de la estación italiana de Cortina d’Ampezzo.

Javier Alonso Teresa disputó las pruebas de supergigante, slalom y gigante de la FIS World Criterium Máster 2021, y en las tres demostró que está entre los mejores del mundo con una cuarta plaza en supergigante, en un trazado peligrosos en el que el leonés superó los 110 km/h en alguno de los tramos; el quinto puesto en gigante en el que se dieron cita 200 esquiadores y en el que en menos de dos, segundos entraron 16 corredores;  y, sobre todo, una medalla de plata en la prueba de slalom, en un trazado muy técnico que no permitía ni un error. Un podio que tiene aún más valor si se tiene en cuenta que el sorteo de salida no favoreció al leonés ya que Javier Alonso Teresa salió en la penúltima posición, lo que supone un contratiempo al encontrarse la nieve en unas condiciones muy diferentes a las que tenían los primeros en deslizarse por la pista.

Este FIS World Criterium Máster en el Campeonato del Mundo de veteranos, una competición que se disputa cada 2 años y que reúne a las mejores selecciones nacionales de más de 30 años y frente a Javier Alonso Teresa descendían corredores que han dejado la Copa del Mundo de esquí alpino hace apenas un par de años.

Javier Alonso Teresa reconocía su satisfacción por el resultado “y porque después de muchos años he vuelto a sentir las ‘mariposas’ en el estómago de la alta competición después de un tiempo de desconexión”.