• La campaña ‘Tu vidrio se convertirá en alimento’ del Ayuntamiento de León y Ecovidrio supone una donación de 750 euros
  • En 2020, cada habitante de la ciudad recicló una media de 17,6 kilos

La ciudad de León ha reciclado un total de 800 kilos favor del Banco de Alimentos de León en el marco de la campaña ‘Tu vidrio se convertirá en alimento’  que ha puesto en marcha la Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León y la entidad Ecovidrio.

Según ha explicado el concejal del área, Luis Miguel García Copete, los kilos que han depositado los ciudadanos leoneses y leonesas se transforman en una donación de 750 euros para el Banco de Alimentos de la ciudad.

La campaña solidaria para fomentar la recogida y reciclado de los residuos de vidrio en el municipio se desarrolló en el mes de febrero, concretamente del 1 al 15 de febrero,  y se instalaron siete contenedores vinilados con la imagen de la campaña para ayudar al Banco de Alimentos.

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de León reciclaron un total de 2.178.980 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 17,6 kilos.

Respecto a la tasa de contenerización, León se sitúa con una media de 290 habitantes por contenedor, contando con un total de 427 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Hay que recordar que el vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.