Ciudadanos celebrará, con motivo del Día Internacional de la Mujer, un acto propio donde reunirá a una multitud de afiliadas y afiliados de la formación liberal. De esta manera, Ciudadanos reivindicará el próximo 8M la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres sin poner en riesgo la salud de los asistentes. Del mismo modo, la formación no participará ni en aglomeraciones ni manifestaciones multitudinarias que puedan convocarse en las que, como ya ha advertido el propio Ministerio de Sanidad, no puedan garantizarse las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación de la COVID-19.

Ciudadanos considera que, a día de hoy, no se dan las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes, y en este momento la prioridad es salvar vidas. La incidencia acumulada en toda España está cerca de 200 y los niveles de ocupación de camas UCI siguen siendo preocupantes en muchos lugares del país. Por todo ello, y en aras de ser responsables y ejemplares, desde el partido liberal se celebrará, como cada año, el 8M con un acto telemático multitudinario para seguir reivindicando todo lo que queda por hacer en España para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres, especialmente en un año como este, donde los colectivos que han estado en primera línea de batalla contra el virus están altamente feminizados (personal sanitario, Educación, personal de limpieza, hostelería o servicios sociales).

Para este 8M, el partido liberal, el único de ámbito nacional con una mujer como presidenta, además del acto multitudinario de forma telemático con afiliados, llevará a cabo durante toda la semana previa al 8-M actos y encuentros de reivindicación de la igualdad, así como la presentación de iniciativas -muchas de ellas ya registradas y debatidas- dirigidas a mejorar el bienestar de las mujeres y a seguir avanzando en la igualdad real y efectiva.

Impactos: 21