• La formación naranja denuncia el estado de abandono de esta zona verde y critica la pasividad del Gobierno municipal

El Grupo Municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo ha registrado una moción en la que solicita la actuación urgente en el Valle de Santiago de San Andrés del Rabanedo, con el fin de desbrozar y limpiar de zarzas y malas hierbas con el fin de proteger los árboles ya consolidados existentes como las salgueras, las encinas o los chopos.

En el texto, la formación naranja advierte del total abandono por los sucesivos equipos de gobiernos, que ha transformado un paraje natural que podría convertirse en un lugar de esparcimiento para los vecinos en un vertedero improvisado. Un espacio rico en especies autóctonas invadido por la maleza, los desperdicios y que, al igual que su laguna, reflejan insalubridad.

El partido liberal también pide la reposición y arreglo de los elementos de juego infantiles (con la inclusión de suelos de caucho), la instalación de nuevas mesas y bancos para el merendero, así como el arreglo de los existentes; la limpieza de la laguna y de su canal de salida de agua para evitar posibles riadas y, en último lugar, la reparación y reposición del vallado perimetral de todo el entorno.

El concejal de Cs en el Consistorio, Rafa Sánchez, ha lamentado que “en lugar de disfrutar de la naturaleza por las especies locales, hoy lo verdaderamente autóctono es la maleza que se está apoderando de todo”.

Sánchez ha afeado que el Gobierno municipal presuma “de su trabajo incansable para el bienestar de los vecinos, cuando un simple vistazo al Valle de Santiago lo contradice”. “Las tareas del servicio de Jardines municipal en este paraje son escasas o prácticamente inexistentes. Eso sí, en la próxima campaña electoral volverán a comprometerse a adecentar el Valle, tras otros cuatro años de olvido”, ha criticado.

“El Valle de Santiago es parte de la riqueza natural de San Andrés, un enclave excepcional en nuestro municipio. Es una pena que el equipo de gobierno no se preocupe de nuestro patrimonio”, ha concluido.