Gemma Villarroel (Cs) considera que es de una “gravedad extrema dejar perder esta oportunidad para León y para la zona noroeste de España”

La portavoz de Ciudadanos León, Gemma Villaroel, ha acusado al Gobierno de no tener “ninguna voluntad política” para que el proyecto del ramal ferroviario del Corredor Atlántico que pasa por la provincia de León pueda concurrir y ser beneficiario de los fondos europeos Conectar Europa.

“En algo más de dos semanas se cierra el plazo para presentar las iniciativas de conectividad y de transporte y vemos que el Gobierno no tiene intención de presentar este proyecto tan necesario e imprescindible para el desarrollo de  nuestra provincia, nuestra ciudad y para el noroeste de España,” ha manifestado Villarroel.

“Lo que pretenden es que se les pase el plazo y no presentarlo, y esto es inadmisible” ha afirmado la representante de la formación naranja en León, que ha subrayado que el Ejecutivo es el encargado de proponer la iniciativa porque “va ser cofinanciada con la Unión Europea”.

“Lo que quiere este Gobierno es dejar perder esta oportunidad y esto es de una gravedad extrema para la provincia de León y para la zona noroeste de nuestro país, la más castigada y desatendida gobierno tras gobierno,” ha asegurado Villarroel.

Además, la portavoz naranja ha criticado el poco interés mostrado por los representantes del partido Socialista a nivel local, provincial y nacional, y en especial por la nula reclamación de sus políticos ante el Gobierno de su propio color ante “esta importantísima convocatoria” que plantea ayudas específicas para mejorar la competitividad en el transporte de mercancías.

Me llama muchísimo la atención que estemos a punto de alcanzar la fecha límite para la presentación de las propuestas y que diputados del Partido Socialista en León no estén insistiendo y peleando por el Corredor Atlántico y tengamos que hacerlo desde Ciudadanos,” ha  reprochado Villarroel.

La portavoz de Cs León ha asegurado que a raíz de exponer con los eurodiputados de Ciudadanos en Bruselas la preocupación por el estado actual del proyecto, ha comprobado que no existen contactos por parte del Gobierno con la Comisión Europea para buscar asesoramiento e información a la hora de presentar este proyecto del ramal ferroviario del Corredor Atlántico.

“Pedimos al Gobierno que aún tiene quince días para comunicar el proyecto del ramal ferroviario a la Comisión Europea para que podamos tener esta infraestructura de transporte  prioritaria para el noroeste y para nuestra provincia,” ha remarcado Villarroel. “Hay que intentarlo.”

“No podemos dejar pasar esta oportunidad porque es una oportunidad que no se va a volver a repetir en una década,” ha concluido la portavoz de la formación liberal.