El objetivo de esta actividad es iniciar a los jóvenes en la práctica del esquí y el snow en su tiempo libre y potenciar las estaciones leonesas

Este año no se ofrece servicio de transporte como medida de prevención del COVID y las inscripciones y pagos son exclusivamente telemáticos

La Diputación de León, a través del área de Juventud, ha puesto en marcha un año más el programa de actividades en la nieve Deslízate, que oferta cinco cursos de 40 plazas cada uno de esquí o snow en las estaciones invernales de titularidad provincial a desarrollar en cinco fines de semana de marzo y abril.

Los cursos están destinados preferentemente a jóvenes leoneses de edades comprendidas entre 8 y 35 años y residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes. Los menores con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años podrán participar acompañados de adulto. En el supuesto de que quedasen plazas vacantes, estas podrán ser ocupadas por jóvenes residentes en municipios de la provincia de más de 20.000 habitantes.

El objetivo principal del programa Deslízate es iniciar a los jóvenes en la práctica del esquí y el snow en su tiempo libre y potenciar las estaciones de la Diputación, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos. Los inscritos tendrán que abonar una cuota de 40 euros que incluye el monitor que acompañará a los participantes durante todo el fin de semana, tres horas de curso de iniciación por día en la modalidad elegida (esquí o snow) y el forfait. El equipamiento de esquí y el casco lo aportará la institución provincial, si bien los que se decanten por la opción del snow deberán aportar su propio equipo.

Con motivo de la actual situación de pandemia derivada del COVID-19 no se ofrece en esta campaña el transporte colectivo y será obligatorio el uso de mascarilla. Asimismo, la inscripción y el pago se realizarán exclusivamente de forma electrónica en el apartado de actividades de la web del Servicio de Juventud (www.juventudleon.com). El sistema permite el alta de usuario de forma previa para que en el plazo de inscripción el proceso sea rápido y la experiencia del interesado favorable. La web informa de las plazas disponibles y bloqueadas en tiempo real. Una vez finalizado el proceso y realizado el abono, el participante recibirá un justificante con los datos de inscripción que, junto con los documentos señalados (DNI y tarjeta sanitaria), deberá entregar al coordinador de la actividad en el punto de encuentro.

Se recomienda a los participantes llevar ropa de nieve, guantes, gafas, braga de nieve o tubular, botas, comida y bebida en una mochila cómoda, protección solar y mascarilla de recambio. Las actividades se realizarán por empresas especialistas en el tiempo libre y el turismo activo, con personal titulado en monitor de ocio y tiempo libre y en las disciplinas ofertadas.

Impactos: 32