Las dosis adquiridas se pueden emplear en niños de un año, ya que estos son uno de los grupos poblacionales indicados para esta vacuna en el calendario oficial de vacunaciones sistemáticas de Castilla y León. En total se adquirirán 90.000 dosis.

Hoy la Junta de Castilla y León ha aprobado, en Consejo de Gobierno, la compra de 90.000 vacunas tetravalentes frente al meningococo. Para la adquisición de estas dosis se ha destinado un presupuesto 2.943.720 euros.

La vacuna objeto de este contrato será de una tipología que permita su uso en niños de 12 meses. Este grupo poblacional está incluido, en el calendario oficial de vacunaciones sistemáticas a lo largo de la vida de las personas para la Comunidad, como pacientes para los que está indicada esta medida preventiva.

La compra de este producto sanitario se realizará dentro del Acuerdo marco para la selección de suministradores de vacunas de calendario y otras, tramitado por el Ministerio de Sanidad. Castilla y León se vinculó a él en el año 2016.