La próxima semana dará comienzo la tercera edición del curso de extensión universitaria titulado ‘Creación de contenido educativo a través de herramientas digitales’, que ha sido organizado por el Departamento de Psicología, Sociología y Filosofía de la Universidad de León (ULE), y que está dirigido especialmente al profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, y a estudiantes del Grado en Educación Infantil y Primaria, Máster de Formación del Profesorado y Máster Universitario en Orientación Educativa.

Se trata de una iniciativa formativa que se desarrollará en formato online los días 2, 3 y 4 de marzo, en horario de 16:00 a 20:00, hasta completar un total de 16 horas lectivas (12 online y 4 horas de trabajo individualizado), bajo la dirección de Camino Ferreira Villa, profesora de la Facultad de Educación de la ULE,

Los alumnos tendrán ocasión de conocer los fundamentos de las herramientas digitales aplicadas a la educación, y adquirirán habilidades y contenidos para su uso. El objetivo es formar a todos los participantes para que sean capaces de crear contenido educativo a través de dichas herramientas, al tiempo que se reflexionará sobre las posibilidades educativas que pueden aportar.

GAMIFICACIÓN Y FLIPPED CLASSROOM

A la conclusión del curso los participantes podrán gestionar un aula a través de la aplicación de herramientas digitales, emplearán la Gamificación y la Flipped Classroom, desarrollarán contenidos propios y podrán usar con destreza diversas plataformas digitales para la creación de espacios educacionales.

Aún es posible formalizar la inscripción para este curso, que ofrece además la posibilidad de reconocer 0’7 créditos ECTS. Para ello, se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales, y la elaboración y presentación de un material susceptible de ser utilizado en el ámbito educativo a través de una herramienta digital vista en el curso (incluir evidencia de la herramienta digital con videos, imágenes, enlaces, etc.), incluyendo la justificación de su elección, así como del aprendizaje y aplicación de la herramienta digital.

El precio de la matrícula es de 35 euros, cantidad que para desempleados, estudiantes y personal de la ULE se reduce a 25. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o bien a través de la página web de la ULE, en el siguiente enlace:

http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2081