El presidente y el consejero delegado de la Deportiva presentan a Morán el programa de actividades previsto para conmemorar un siglo de trayectoria del club de fútbol más veterano de Castilla y León

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha recibido este martes en el Palacio de los Guzmanes al presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto, y el consejero delegado, Eduardo Domínguez, que han querido presentarle el programa de actividades previsto para conmemorar el centenario del club de fútbol más veterano de la comunidad.

La Deportiva se fundó el 7 de junio de 1922 y en poco más de un año cumplirá un siglo de fútbol y emociones que, desde el club, quieren celebrar por todo lo alto implicando a toda la sociedad, una celebración que se llevará a cabo en el marco de la temporada 21-22 y que prevé un amplio programa de eventos que quieren que trasciendan no solo del fútbol sino del ámbito deportivo. Entre ellos, destaca la propuesta de convocar un concurso abierto para elegir el himno del centenario del club, una publicación de tres tomos con la historia de la Ponferradina, charlas con personajes destacados en distintas ubicaciones de El Bierzo, coloquios con reconocidos periodistas, un documental con históricos del club que recoja el vínculo del equipo con la comarca, abrir un espacio museístico o colocar un enorme ‘100’ en el Monte Pajariel que conmemore este siglo de historia del decano del fútbol en Castilla y León.

Morán ha felicitado a los dirigentes del club por su trayectoria y por el deseo de celebrar tan señalada efeméride haciendo partícipe a toda la sociedad. En este sentido, ha mostrado el apoyo de la institución provincial y ha recalcado que constituye una oportunidad de dar a conocer todo un territorio bajo el foco del centenario de este referente deportivo. Se trata de un equipo que se encuentra en Segunda División, con la proyección que eso supone para dar a conocer la provincia tanto a nivel nacional como internacional.

Impactos: 20