Un acuerdo de colaboración con Telefarmacia App, pionero en España, permitirá recibir medicamentos y productos de venta en farmacia directamente en los domicilios

  • La compañía postal continúa ofreciendo sus servicios a Administraciones y empresas para facilitar la vida de los ciudadanos

Correos ha firmado un convenio de colaboración con Telefarmacia App para que los vecinos de la ciudad de León y de su periferia puedan recibir medicamentos y productos de venta en farmacia directamente en sus hogares.

Gracias a este proyecto piloto, los carteros recogerán los pedidos realizados a través de Telefarmacia App y los entregarán en los domicilios. Este acuerdo es especialmente beneficioso para las zonas rurales que no cuentan con una oficina de farmacia, ya que permitirá que los vecinos reciban su medicación sin necesidad de desplazarse.

Los usuarios podrán escoger entregas en el mismo día a través de 2 franjas horarias diarias, de mañana y tarde, para que el paciente seleccione la que más le convenga.

Todos los medicamentos serán transportados en las condiciones adecuadas de temperatura, humedad e iluminación para garantizar la correcta conservación de los mismos, siguiendo las pautas de las buenas prácticas de distribución.

León, primera ciudad de España con este servicio de Correos

León se convierte en la primera ciudad de España en contar con este proyecto piloto de Telefarmacia prestado por Correos. Con acuerdos como este, Correos pretende facilitar la vida de los ciudadanos e impulsar y desarrollar la actividad de la compañía, contribuyendo a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.

Acerca de Correos:

Correos nace hace más de 300 años y, tras una continua adaptación al mercado, hoy es el operador líder del sector en España. Actualmente, la estrategia de la compañía está centrada en la internacionalización, la sostenibilidad y la transformación digital. Con más de 53.000 profesionales, la empresa presta servicio a la ciudadanía a través de su red de 2.393 oficinas, distribuyendo cerca de 10 millones de envíos diarios. El Grupo Correos cuenta con tres filiales: Correos Express, dedicada a la paquetería urgente; Nexea, especializada en soluciones multicanal para las comunicaciones masivas de las empresas, y Correos Telecom, encargada de la gestión y comercialización de infraestructuras de telecomunicación. Perteneciente al Grupo SEPI, forma parte de un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas.

Impactos: 29