Entre ellos se encuentra la constitución de la mesa negociadora del sector de industrias siderometalúrgicas, convenio de referencia en la provincia por el volumen de empresas y trabajadores acogidos.

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y representantes sindicales han constituido esta mañana la mesa negociadora del convenio de industrias siderometalúrgicas de la provincia de León, uno de los convenios más relevantes de la provincia que afecta a unas 1.000 empresas y más de 11.900 trabajadores.

Este sector es de gran peso en la economía leonesa por su capacidad innovadora, capacidad de operar en mercados internacionales y por aglutinar a empresas de grandes dimensiones. Es por ello que se trata del convenio de referencia para el resto de sectores de actividad y es el punto de partida de la negociación de nueve convenios colectivos más para este 2021: limpieza vial, protésicos dentales, tintorerías, pompas fúnebres, transporte interurbano de viajeros, industria y comercio de la vid, comercio de alimentación, distribuidoras de Gases Licuados del Petróleo y fabricantes de pan.

Los otros nueve convenios que inician su negociación este año afectan a un total de 1.700 empresas y más de 6.800 trabajadores.

Impactos: 18