• El presidente de la delegación española del Congreso y del Senado en la ‘Interparlamentary Conference on Stability, Economic Coordination and Governance in the European Union’ participa en esta cita centrada en los fondos europeos, de los que podrá beneficiarse la provincia leonesa.

El diputado del PSOE por León y secretario general del PSOE en la provincia, Javier Alfonso Cendón, reelegido presidente de la delegación española en la Conferencia sobre Estabilidad, Coordinación Económica y Gobernanza en la Unión Europea, ha participado este lunes en una nueva reunión centrada en los preparativos de los planes nacionales de recuperación y resiliencia.

El líder de la delegación española del Congreso y del Senado en esta cita europea ha aprovechado para debatir y defender las prioridades a la hora de invertir en la resiliencia social, económica y climática de España, a través de financiación de la que también podrá beneficiarse la provincia leonesa.

Además, durante el encuentro, celebrado de forma virtual, se han detallado los objetivos de los fondos europeos, centrados principalmente en la recuperación de la crisis COVID-19 a través de ventajas económicas y fiscales para inversiones y reformas.

En este sentido, los participantes han hecho hincapié en el presupuesto de la UE como centro del plan de recuperación, y en el desarrollo de políticas de fortalecimiento e implementación de la dimensión social, dirigidas a integrar el pilar de derechos sociales en la resiliencia.

Otros temas tratados en la reunión han sido las sinergias entre el Pacto Verde Europeo y el camino hacia la construcción de una Unión Europea de la Salud.

Impactos: 20