La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Margarita Torres ya mostró a finales del 2019 una profunda indignación y tristeza ante el deplorable abandono de la Muralla romana de León en su tramo del Parque del Cid. Una situación que enardecía los ánimos críticos del Partido Socialista y de la Unión del Pueblo Leonés cuando estaban en la oposición pero que ahora, formando con Podemos el tripartito leonés, ha dejado de preocuparles. Tal es la desidia del equipo de gobierno, especialmente de la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, que aunque las protestas populares se repiten desde hace meses, ni siquiera  se han encargado de que limpiasen las pintadas que ‘adornan’ este punto emblemático de la ciudad. La Muralla continúa con cristales rotos y sin sujeción, grafitis en cada rincón, sumideros atascados y basura por todos los lados.

Ya ha pasado casi un año y medio desde la denuncia de la concejala popular Margarita Torres sobre el estado lamentable de uno de los puntos turísticos más céntricos y con mejores vistas de la capital leonesa, la situación debida al vandalismo y al abandono municipal del  recorrido paseable de la Muralla en el Parque del Cid.

La situación de octubre de 2019, con numerosos daños, como cristales rotos y algunos sin sujeción, pintadas en cada rincón, sumideros atascados, basura por todos lados, continúa igual. Una imagen lamentable en una de las zonas principales del patrimonio leonés y enclave turístico de la ciudad.

Margarita Torres ha recordado de nuevo que la situación de la Muralla, accesible y visitable, era uno de los caballos de batalla del Partido Socialista y de la Unión del Pueblo Leonés cuando estaban en la oposición pero que ahora, formando con Podemos el tripartito, ha quedado en el olvido, destacando el “desinterés por el patrimonio leonés Evelia Fernández y del equipo de gobierno, que olvidan la necesidad urgente, en estos momentos, de apoyar y potenciar el turismo como el gran motor económico de la ciudad. Y ahora estamos en unos meses cruciales porque tenemos que reflotar este sector tan importante. Tenemos que unirnos todos, como está tendiendo la mano el Partido Popular, tenemos que hacer juntos León porque no nos podemos permitir el lujo de mostrar una ciudad sucia, el abandono del patrimonio… No podemos permitírnoslo”, finalizó Torres.