• El autor, Alejandro Grande, es un joven artista leonés que ha creado una composición pictórica que ofrece una visión simbólico-realista de la celebración pasional.
  • La imagen pretende enfocar el protagonismo de la Semana Santa en su contenido humano y en el patrimonio social que mantiene la tradición de la pasión leonesa.

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de León ha hecho ya público el cartel de la Semana Santa 2021. Ha sido en un acto celebrado en el patio del Museo Diocesano y de la Semana Santa donde se ha presentado, oficialmente, la imagen creada por Alejandro Grande. Este joven artista leonés ha sido el encargado de crear una composición pictórica “que ofrece una visión simbólico-realista de la celebración pasional”.

Alejandro ha explicado que el centro del cuadro se llena con una escena ideada, imaginada, que ocurre en el último tramo de la calle Matasiete; en ella aparecen dos papones pausados y dos mujeres vestidas al luto tradicional y portando en sus manos dos hachas de cera. También, ha comentado, hay referencias a la ciudad y la semana de pasión en los muros y pavimento; todo ello circundado con un fondo secundario que actúa como una enmarcadora textil modelada por tres géneros en color negro, púrpura y morado, tres túnicas de sarga en los tonos mas generalizados de las cofradías leonesas.

El mensaje del cartel de la Semana Santa 2021 pone el foco en el contenido humano y en el patrimonio social de la pasión leonesa. Esta es la creación de Alejandro Grande:

Dadas las circunstancias sanitarias, la presentación del cartel ha tenido lugar a través de en un pequeño acto con un público muy reducido. A pesar de eso, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades se ha encargado de mostrar el cartel a través de sus redes sociales.

ExtraDigital Castillla y León