La formación naranja afea que solo se destinen mil euros a las asociaciones de mayores, cuando el alcalde clama que León es una de las provincias más envejecidas

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha criticado que el equipo de gobierno “deje de lado a los mayores” al constatar la escasa cuantía que el Ayuntamiento destina para proyectos o actividades dirigidas a este importante grupo poblacional, algo que choca con lo manifestado en varias ocasiones por el alcalde José Antonio Diez, “quien reconoce y no deja de repetir que León es una de las provincias más envejecidas”.

“Desde Ciudadanos queremos lamentar la cantidad ridícula que en materia de subvenciones se ha concedido por parte del equipo de gobierno a la Concejalía de Mayores”, ha afirmado la concejala de la formación naranja en el Ayuntamiento, Rosario Bardón.

Por un lado, el alcalde no deja de recordar que León está muy envejecida y que requiere políticas serias en este sentido. Sin embargo, en sus partidas presupuestarias sólo concede 5.000 euros para subvencionar a cinco asociaciones que trabajan con nuestros mayores”, ha asegurado la edil de Cs León, que ha subrayado que solo la ciudad de León cuenta con más de 33.000 personas que superan los 65 años de edad y de estas, 12.000 son mayores de 80.

En opinión de Bardón esta cuantía de mil euros por asociación es “insuficiente” para llevar a cabo cualquier proyecto, por lo que considera además “un trato discriminatorio” con respecto a otro tipo de ayudas.

La edil naranja ha censurado además que con independencia de la situación actual y las limitaciones de los mayores por la situación del coronavirus, no existe por parte del equipo de gobierno, y en concreto por la Concejalía de Mayores, una planificación y coordinación de acciones de carácter preventivo en un futuro.

“Resulta necesario planificar y coordinar actividades asistenciales, rehabilitadoras, culturales, deportivas y de ocio, aunque no se vayan a celebrar ahora mismo, son actividades que muchas asociaciones ya están desarrollando y que no cuentan con la ayuda de nuestro consistorio,” ha explicado Bardón. “Nuestros mayores también tienen que ser una prioridad y en la actualidad no lo son”.