La concejala popular Aurora Baza critica de nuevo la desidia y dejadez en la gestión del equipo de gobierno PSOE-Podemos en el Ayuntamiento ya que de nuevo han dado la espalda a las peticiones vecinales. Las brigadas municipales retiraron hace meses la fuente que había en la Plaza de San Lorenzo, utilizada por vecinos, viandantes y usuarios de Aspace (entidad que tiene una sede en ese enclave). Los vecinos llevan semanas solicitando que el Ayuntamiento reponga el caño pero sin obtener respuesta. Además, denuncian la degradación que ha sufrido ese parque, a escasos metros de la Catedral, con setos arrancados o en mal estado, césped inexistente, árboles sin podar y mobiliario urbano en mal estado.

Aurora Baza se ha hecho eco de las quejas vecinales de San Lorenzo, ya que las brigadas municipales retiraron hace meses la fuente que había en la plaza, utilizada por vecinos, viandantes y usuarios de Aspace (entidad que tiene una sede en ese enclave), lo que causó un profundo malestar. Los vecinos llevan semanas solicitando que el Ayuntamiento reponga el caño pero sin obtener respuesta. Además, denuncian la degradación que ha sufrido ese parque, a escasos metros de la Catedral, con setos arrancados o en mal estado, césped inexistente, árboles sin podar y mobiliario urbano en mal estado.

Con esta actuación, segura la edil popular, “se da la espalda de nuevo a los leoneses y a esta entidad social. No por grandes obras sino por detalles que tampoco se atienden como es esta fuente, que tiene mucho valor para el barrio. Sin contar con nadie, la quitaron pero las opiniones de los vecinos poco cuentan ante el pasotismo municipal. Además el mal aspecto de este parque es generalizado con setos arrancados, el césped degradado o la madera de algunos bancos astillada. La falta de gestión del PSOE en el Ayuntamiento sigue dando muestras de que la tan anunciada participación es propaganda. La falta de seguimiento y control en la calidad de los parques y jardines de la ciudad pone de manifiesto el abandono generalizado del día a día de la ciudad”.