Desde UPL San Andrés nos vemos en obligación de seguir reclamando a la Junta de Castilla y de León la instalación de una estación técnica de vehículos en el municipio de San Andrés del Rabanedo, así lo ha afirmado el portavoz leonesista en este ayuntamiento, Julio González Rivo.

Una vez más vemos cómo los intereses, reclamaciones y propuestas que se hacen desde nuestro Ayuntamiento encuentran en Valladolid un alto muro difícil de sortear. Y es que esta reclamación, que fue aprobada en pleno en 2016 a propuesta de Ciudadanos, ha sido llevada el pasado otoño a la Comisión de Industria de las Cortes de Castilla y León por el grupo socialista encontrándose con la negativa de Ciudadanos y PP, aseguró Rivo.

Esta situación permanente de bloqueo a las propuestas y enmiendas que desde León se lanzan (independientemente del color político) suponen un constante lastre para el desarrollo de municipios como San Andrés, un ayuntamiento que, por población e importancia, ha de contar con una ITV propia.

Desde UPL San Andrés llevaremos a pleno esta reclamación para que los partidos, especialmente aquellos que gobiernan en la Junta, apuesten firmemente por este servicio que el municipio merece. O por el contrario argumenten los motivos para estar en contra como así parecen haber dictaminado estos partidos en sus órganos de dirección autonómicos, concluyó el leonesista.