La Gerencia de Atención Primaria de León comenzará esta tarde con la vacunación contra la COVID-19 siguiendo la estrategia nacional, lo que implica a los colectivos incluidos en los grupos 3A y 3B, es decir, personal de las consultas médicas privadas, estudiantes sanitarios y al personal de odontología, higiene dental y otro personal sanitario que atiende a personas sin mascarilla durante más de 15 minutos.

La Gerencia ha previsto llevar a cabo este proceso en el punto fijo del Palacio de Congresos y Exposiciones de León, donde ha citado a estos colectivos a lo largo de esta tarde y continuará a lo largo de la semana. La vacuna que se inoculará a estos grupos es la AstraZeneca.

De esta manera, unas 300 personas están citadas esta tarde para recibir la vacuna contra la COVID-19. El gerente de Atención Primaria confía hoy en comprobar que este tipo de vacunación masiva en un punto fijo es satisfactoria y continuar así organizando durante los próximos días al resto de grupos prioritarios según el protocolo.

De manera paralela, los equipos sanitarios ya han empezado a vacunar a los usuarios de los diferentes centros de día del área de León (con las vacunas recibidas de Pfizer).