Rosario Bardón (Cs) señala que la formación naranja propone nuevos programas, refuerzo entre concejalías y contar con profesionales expertos en problemas de adicciones

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha pedido al equipo de gobierno una prevención de calidad y eficaz en materia de drogodependencia, que cuente con la colaboración entre diferentes concejalías  y con los profesionales que trabajan en este campo para abrir el abanico de actividades y alternativas para los jóvenes de la capital leonesa.

“No podemos caer en la monotonía a la hora de realizar la prevención del consumo de drogas entre nuestros jóvenes,” ha manifestado la concejala de Cs León, Rosario Bardón. “Por ello, pedimos un esfuerzo a este equipo de gobierno en materia de selección,  ejecución y evaluación de los programas de prevención de drogodependencia.”

“Hay que potenciar programas distintos a los que se venían realizando, ya que muchos de estos programas no han tenido los resultados esperados,” ha añadido Bardón, quien también ha reclamado que se incentive el movimiento asociativo y una mayor publicidad a los propuestas que se elaboran desde Espacio Vías, ya que según las quejas recibidas,  no están llegando a los jóvenes de la ciudad.

La concejala naranja ha incidido en la importancia de dar a conocer en el ámbito educativo los riesgos asociados al consumo de drogas en paralelo a lograr un cambio de conducta en los adolescentes y jóvenes por medio de una ampliación de oferta del ocio, aprovechando la experiencia de las asociaciones, monitores de ocio y tiempo libre y los cuerpos de seguridad que llevan tiempo trabajando en este tipo de problemas y adicciones.

“Desde Ciudadanos pedimos una colaboración estrecha entre concejalías, como la Concejalía de Bienestar Social, la Concejalía de Deporte y de Educación,  y con los profesionales y agentes miembros de la Policía Local que trabajan desde hace mucho en este campo y poseen un bagaje de conocimientos y experiencias capaces de sustentar con plena solvencia los proyectos preventivos,” ha resaltado Bardón.

La edil de Cs León ha asegurado que lo primordial es contar con los jóvenes en primer lugar y concienciar a toda la sociedad en su conjunto en estos proyectos colectivos contra la dependencia. “La prevención nos incumbe a todos”, ha concluido Bardón.