La concejala popular Aurora Baza critica la desidia y dejadez de la edil de Bienestar Social, Vera López, y su abandono del área. El anterior equipo de gobierno popular adquirió 4 pizarras digitales, 16 tabletas y 4 ordenadores portátiles, con una inversión de más de 12.600 euros para la escuela y los centros infantiles; y se solicitó la instalación de una red para su óptima utilización. 19 meses después del cambio de gobierno la situación sigue exactamente igual, ya que la concejala Vera López no ha hecho la gestión para la instalación de esta red.

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Aurora Baza denuncia, una vez más, la situación de abandono que sufre el área de Bienestar Social, dirigido por la edil socialista Vera López.

En esta ocasión, Baza asegura que durante el pasado mandato el Partido Popular adquirió diverso material informático para la Escuelas y los Centros Infantiles municipales que debido a la desidia del equipo de gobierno PSOE-Podemos está sin uso.

“Pretendíamos acercar las nuevas tecnologías, nuevos recursos y nuevos métodos de enseñanza a los más pequeños para lograr que desde edades tempranas los niños de los centros infantiles municipales se familiarizaran con estas herramientas y los educadores tuvieran un instrumento más en la programación de las actividades, que repercutirían en conseguir un mayor bienestar de los niños”, explica Aurora Baza.

El Ayuntamiento compró 4 pizarras digitales, 16 tabletas y 4 ordenadores portátiles, con una inversión de más de 12.600 euros. Todo el material no podía ser utilizado por falta de red en los centros, así que la concejala popular solicitó la instalación de esta antes de finalizar el mandato.

Después de 19 meses de gestión del alcalde Díez y la concejala Vera López, “hemos comprobado que esta instalación aún no se ha realizado. Lo único que tenía que hacer López era encargarse de materializar la colocación de la red. La concejala de Bienestar Social está demostrando una ineptitud continua en la gestión de su área y para evitar que esto trascienda se dedica a cuestionar las denuncias que la oposición hace de su labor”.

“Es una vergüenza su forma de actuar ante el conocimiento de una situación y las denuncias de la oposición, todo cae en saco roto. Lo único que pretendemos es dar soluciones. Si la concejala estuviera atenta a lo que ocurre, y se preocupara por el día a día, la oposición no tendría que poner en evidencia el caos que sufre cada día esta Concejalía”, añade Baza.