VISTA GENERAL DEL EXTERIOR DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAQUILAMBRE
  • Recuerdan al presidente Mañueco que una de las promesas para dar la alcaldía al popular Manuel García en Villaquilambre fue la construcción del centro educativo.

Juventudes Socialistas de León lamenta la continua negativa de la Junta de Castilla y León a la construcción de un instituto para Villaquilambre. “No es muy lógico que el cuarto municipio más grande de la provincia, de más de 15.000 habitantes, carezca de este tipo de infraestructuras educativas” lamenta Laura Busto, secretaria General de JSE-León.

Desde la organización juvenil socialista recuerdan al presidente Mañueco que una de las promesas para dar la alcaldía al popular Manuel García en Villaquilambre fue la construcción del instituto. “Una vez más queda patente el nulo compromiso que tiene el Partido Popular con nuestra provincia y su falta de verdad” afirma Busto.

Asimismo, desde Juventudes Socialistas de Villaquilambre proponen que el instituto cuente con una buena oferta de estudios en cuanto a Formación Profesional se refiere. “La educación de FP genera riqueza y sirve para el desarrollo económico del municipio” añade David Corral, secretario General de JSE-Villaquilambre.

Finalmente, los y las jóvenes socialistas piden al alcalde de Villaquilambre que explique esos 300.000 euros “ocultos” que dicen que tienen para dicho proyecto. “Se están riendo de todos los vecinos y vecinas de Villaquilambre con falsas promesas que no tienen previsto cumplir”.