• Bajo el lema “Cultura segura”, se han programado 10 espectáculos para adultos y 7 de teatro infantil
  • Se prima la venta de entradas online a través de https://auditorio.aytoleon.es. Los precios oscilan entre los 5 y los 15 euros

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado por la concejala de Cultura, Evelia Fernández, ha presentado esta mañana en rueda de prensa telemática la programación del Auditorio Ciudad de León del primer semestre del año. La programación, compuesta por 17 representaciones, siete de las cuales son de carácter infantil y juvenil, se inaugurará el jueves 18 de febrero con la representación de “El jardín de las Hespérides” y se clausurará el 20 de mayo con la representación de “Principiantes”.

La programación se presenta bajo el eslogan general de “Cultura segura” dado el estado de alarma bajo el que se pone en marcha esta programación. La seguridad viene garantizada por la reducción del aforo a un 30%, la rigurosa distancia de seguridad entre espectadores, la aplicación de medidas higiénicas, el uso obligatorio de mascarillas, entrada y salida ordenada de espectadores  y el cumplimiento de todo el protocolo anti Covid en materia cultural.

En este sentido, el alcalde ha destacado que “el Auditorio es el eje fundamental de la programación cultural de León” y que toda la actividad llevada a cabo durante este tiempo de pandemia “se ha llevado a cabo con un riesgo mínimo, lo que demuestra el éxito de las medidas preventivas”.

Asimismo, el regidor ha agradecido “el comportamiento responsable de los espectadores” del Auditorio, lo que convierte “la Cultura en una actividad segura”.

Por su parte, la concejala de Cultura Evelia Fernández, ha desgranado el programa y ha hecho hincapié en aspectos organizativos, como que todas las representaciones comenzarán a las 18:00h mientras se mantenga el actual toque de queda. Una vez concluya esa normativa se volverá al horario de las 19:30h.

Asimismo, Fernández ha destacado la conmemoración del Día Mundial del Teatro, los días 25 y 27 de marzo, con entrada gratuita para ver dos grandes espectáculos: “El señor Ibrahim y las flores del Corán” y “Confesiones de don Quijote”. En ambas representaciones destaca la participación de un actor leonés, Javier Bermejo.

Evelia Fernández ha puesto de relieve la participación de tres compañías leonesas en esta programación: “La Submarina”, que pondrá en escena “Confesiones de don Quijote”; “Cirk About It”, con la obra “Un día de cine”; y “Brama teatro”, que pondrá en escena “Vamos a buscar un monstruo”.

El Ayuntamiento aporta más de 35.000 euros para el presupuesto de esta programación, que complemente la Red de Teatros de la Junta de Castilla y León con algo más de 40.000 euros.

Precios y venta de entradas

Los precios de las entradas oscilan entre los 5 y los 15 euros y la venta se hace de forma telemática a través de la página web del auditorio https://auditorio.aytoleon.es. Únicamente se realizará la venta en taquilla de forma presencia dos horas antes el mismo día de la representación, si no se han agitado durante la venta online.

Además de las representaciones con motivo del Día Mundial del Teatro, también serán gratuitos los espectáculos del día 18 de febrero “El jardín de las Hespérides” y el 30 de abril, con “Coreógrafos del siglo XXI”. En estos casos es necesario recoger previamente las invitaciones en las taquillas del Auditorio.