El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado de manera oficial al Ayuntamiento de León que otorgue el nombre del último pedáneo de Oteruelo de la Valdoncina, Bernardo Sánchez Prieto, a una plaza o calle relevante de esta localidad perteneciente al municipio de León. El  conocido presidente de la Junta Vecinal fallecía el pasado 16 de enero de manera repentina causando una gran conmoción entre familiares y amigos, y un hondo pesar entre sus vecinos. Pedáneo por el PSOE durante más de 22 años había cosechado la simpatía y el respeto de los diferentes equipos de gobierno con los que bregó sin descanso.

La noticia de la repentina muerte de Bernardo Sánchez Prieto conmocionaba a León el pasado 16 de enero, causando una gran conmoción entre sus familiares y amigos, y un hondo pesar entre sus vecinos.

Muy conocido por su trabajo para conseguir todo tipo de proyectos e iniciativas para la pedanía de Oteruelo de la Valdoncina, Bernardo Sánchez Prieto presidía esta junta vecinal desde hace más de 22 años. En julio de 2019, hace casi dos años, encabezaba su sexta candidatura y volvió a cosechar la confianza de sus paisanos.

Bernardo Sánchez tenía 72 años, estaba casado y con cuatro hijos. Pero todos lo que le conocían recuerdan la debilidad que sentía por sus nietos. Un auténtico personaje, querido y respetado que merece el reconocimiento del Ayuntamiento de León y de su pedanía otorgando su nombre a una plaza o calle relevante de su pueblo, el que tenía siempre en la boca, Oteruelo de la Valdoncina.