El Grupo Municipal del Partido Popular, que encabezó la moción aprobada el pasado 30 de julio en el Pleno, solicita que la gratuidad de la ORA durante dos horas los sábados se prolongue mientras los leoneses sufran el impacto de la crisis sanitaria, social y económica, al menos mientras siga vigente el estado de alarma. Los populares piden al equipo de Gobierno que no hagan ‘experimentos’ que supongan un impedimento y dificultad mayor para llevarla a cabo. Además, el PP municipal cree que la app debe permitir de forma inmediata acceder a esta gratuidad, que hasta ahora no ha sido posible, obligando a los conductores a utilizar los parquímetros, con lo que supone de peligro por el contacto continuo de personas en estos momentos.

El Pleno municipal del Ayuntamiento de León aprobó el 30 de julio una moción presentada por el Partido Popular, que contó con el apoyo de Ciudadanos y Unión del Pueblo Leonés, que incluía importantes medidas para paliar los efectos del coronavirus en la ciudad de León.

Unas medidas que incluían, entre otras, la gratuidad de dos horas los sábados en la zona de la ORA. El Grupo Municipal del Partido Popular, que encabezó entonces aquella moción, solicita que la gratuidad de la ORA durante dos horas los sábados se prolongue, con la mecánica utilizada hasta ahora, mientras los leoneses sufran el impacto de la crisis sanitaria, social y económica, al menos mientras siga vigente el estado de alarma.

Los populares piden al equipo de Gobierno PSOE-Podemos que no hagan ‘experimentos’ con esta medida, que supondrían un impedimento y dificultad más para llevarla a cabo. Una propuesta que ha hecho pública Eulsa y que solo causaría una ralentización del procedimiento.

Además, el PP municipal cree que la aplicación móvil debe permitir de forma inmediata acceder a esta gratuidad, que hasta ahora no ha sido posible, obligando a los conductores a utilizar los parquímetros, con lo que supone de peligro por el contacto continuo de personas en estos momentos.